QUIÉNES SOMOS

NUESTRA HISTORIA

Cuando el fundador Alfredo Vallellanes estaba como misionero en América del Sur, se dio cuenta de que varios pastores, misioneros, plantadores de iglesias y trabajadores estaban sirviendo al Señor con limitaciones en las necesidades básicas. Una de las cosas con las que luchó como misionero fue la falta de fondos para comprar Biblias para las familias recién convertidas.

 

A través de esta experiencia, se dio cuenta de que el énfasis del apoyo misionero estaba más orientado a los edificios y estructuras que al cuidado de las personas. Alfredo estaba convencido de que un trabajador bien cuidado trabajaría y serviría con mayor eficacia.

Al plantar una iglesia en Paraguay, Alfredo y su esposa Yolanda se inspiraron en un noble gesto de un empresario anónimo que les enviaba pequeñas pero útiles ofrendas mensuales que servían para comprar biblias y sillas para la iglesia. Oraron a Dios para que un día también pudieran ayudar a los que trabajan en el campo a través de pequeñas contribuciones mensuales y literatura bíblica.

 

Dios usó a Robert y Carolyn LeMaster para asesorar a Alfredo y Yolanda en la formación de la Fundación Mies. Hasta el día de hoy, la Fundación Mies ha apoyado a más de 60 trabajadores cristianos en todo el mundo y ha puesto más de 4.000.000 de literatura bíblica en manos de quienes la necesitan.

Visión

Misión

Vemos obreros cristianos dotados del Mundo de Dios que forman verdaderos discípulos de Jesús.

Cuidamos y equipamos a los enviados por la iglesia para extender el Reino de Dios alrededor del mundo.